Equipo de profesionales

Luz Rosa Estrella

Perfil Profesional
Dra. Luz Rosa Estrella

Doctorado en Educación para América Latina de la UNED, Costa Rica.Licenciada en Psicología de UTESA. Especialista en Psicopedagogía de La UASD, donde también realizó su Maestría en Psicopedagogía. En la Universidad de Puerto Rico hizo una certificación Profesional sobre Déficit de Atención e Hiperactividad.  En su experiencia profesional se destaca como Psicoterapeuta privada, Catedrática de la UASD y Vicerrectora de la UAPA. Es Directora y fundadora el Instituto PsicoEducativo Familiar (IPEF). Ha dirigido diversas investigaciones con temas de superación personal, educativos y psicológicos.  Ha recibido reconocimientos de varias instituciones. Ha presentado múltiples disertaciones en diferentes eventos nacionales e internacionales. Es columnista del Periódico La Información de Santiago.  Es conferencista especialista en los temas de: Desarrollo y Crecimiento Personal, Manejo Inteligente de la Emociones, Motivación, Trabajo en Equipo y Liderazgo, Aprendizaje y Cognición, Formación Docente por competencias, Sexualidad Humana, Orientación Conyugal y Familiar.

Ana Patricia Padilla

Perfil Profesional
Ana Patricia Padilla, M. A.

Tiene una maestría en terapia familiar de la UNEV. Es Licenciada en Psicología General en UTESA, con Habilitación Docente en UAPA. Es Especialista en Mediación Familiar y Escolar en EMAGISTER, México. Ha cursado diversos diplomados entre lo que se destacan: Diplomado en Terapias de Aprendizaje en IPEP, Diplomado en Recuperación Psicoafectiva de NNA en situación de desastres en UNICEF-UTESA. Su labor como Psicóloga Escolar ha sido reconocida por las instituciones en que ha laborado, así como el trabajo de Asesoría Familiar y Psicoterapia. Es conferencista en temas de Familia, Escuela, Crecimiento y Desarrollo Personal.

Cesar Peña

Perfil Profesional
Cesar José Antonio Peña, M. A.

Tiene maestría en terapia familiar (UAPA) Es Psicólogo Clínico en la universidad Abierta para Adulto (UAPA). Especialista en Salud Integral en adolescentes de la Universidad Católica de Chile vía online y psico-oncólogo con más de 5 años. En su experiencia profesional se destaca como psicoterapeuta privado, consultor del Proyecto: Abordaje De La Salud Integral De Adolescentes, Con Énfasis En La Reducción De Embarazos Y Mortalidad Materna. 2014-2017 De la Vicepresidencia de la República- Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Ministerio de Salud- Dirección Materno Infantil y Adolescentes- Programa Nacional de Adolescentes (PRONAISA). Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Ha recibido reconocimiento de varias instituciones públicas, ha presentado disertaciones de eventos nacionales, ha colaborado en trabajo de campo investigación, conferencista y especialista en los temas de: adolescentes y familia, salud integral de adolescentes, identificación de conducta de adolescentes, abordaje clínico en pacientes y familiares oncológicos, adolescentes y desarrollo, adolescentes y ambiente escolar, motivación, liderazgo juvenil, orientación vocacional.

Aidé Guzmán Ceballos

Perfil Profesional
Aidé Guzmán Ceballos, M. A.

Es licenciada En Psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, 1982-1986. Con un Post-Grado en intervención Psicopedagógica Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD-CURSA., 2002-2003. Tiene Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, 2004-2005. (UASD) Es Magíster en psicología clínica (10-mayo-2009-2011) Especialista en psicometría Instituto de servicios psico-sociales y educativos ISPE, STGO. (Abril-2011). Además cuena con Maestría en Neuropsicología de la educación on line, Escuela de organización industrial EOI, Madrid, España, Octubre 2015.

En su experiencia laboral se puede destacar como: Docente en Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Enero 2005 (Actual).Directora Estancia Infantil UASD -STGO Septiembre (2009 -2010). Facilitadora de la Escuela de Psicología y Post Grado Universidad abierta para adultos UAPA,2012 -2016. Labora como Terapeuta en diversas ramas en el Instituto PsicoEducativo Familiar (IPEF).

Ha participado en eventos como: el 5to simposio hacia dónde va la Psicología en la República Dominicana Fundación para el desarrollo de la psicología en el Caribe, Noviembre 2014, Encuentro e intercambio de experiencias en Evaluación e Intervención en Dificultades infantiles de aprendizaje en el ámbito clínico y educativo. La Salle IRF. España 10-17-2016, Dificultades infantiles en el aprendizaje. Universidad complutense de Madrid, 22 Julio 2016, Estrategias cognitivas y metacognitivas .Universidad complutense de Madrid 22 Julio 2016, Segundo congreso Regional de investigación científica .Universidad autónoma de Santo domingo, Recinto Santiago .20, 21 y 22 de octubre 2016.

Anani Toribio

Perfil Profesional
Anani Toribio M.A.

Es Licenciada en Psicología general de UTESA. Tecnóloga en informática, UTESA.  Especialidad en Habilitación Docente, Emilio Prud Homme, Santiago. Es Especialista en Violencia de Género, por el Núcleo de Apoyo a la mujer. Cuenta con Maestría en Psicología Clínica, Universidad Abierta para Adulto, UAPA, Santiago. Además es Magíster en Género y Políticas de Igualdad en Educación, INTEC Desempeñándose como Psicóloga de la Unidad de Orientación y Psicología del Liceo Rafael Bienvenido Betances, Distrito Educativo 08-06, MINERD. Desempeñándose como Psicóloga Terapeuta de la Casa Modelo de Acogida del Consejo de Casas de Acogida. Desempeñándose como Actual Coordinadora de la Regional Noroeste del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), con asiento en Santiago 2018-2019 Psicóloga voluntaria en el Centro de Primer Nivel (CPN) de Los Pérez, Santiago.

Ha participado en varios cursos, seminario y talleres relacionados a Gestión de emociones, Autoestima, Intervención en Crisis, Intervención Psicopedagógica, Técnicas de Intervención del Bullying, Prevención de Violencia, Manejo de Conflictos, entre otros. Ha sido reconocida en en el área educativa: Por el Buen Desempeño de las funciones 2015 y Por Las Buenas Prácticas Psicológicas en la unidad de orientación y psicología. (En el 4to. Congreso Buenas Prácticas Psicológicas Nacional. De Dirección de orientación y psicología del 2018. MINERD.